domingo, 29 de enero de 2017

Trump órdenes militares para prepararse para la guerra mundial



* Por Tom Eley
28 de enero de 2017

Durante una visita al Pentágono el viernes, el presidente Donald Trump emitió una acción ejecutiva pidiendo intensificado la violencia en Siria y una vasta expansión del ejército de Estados Unidos, incluyendo su arsenal nuclear, para prepararse para la guerra con los competidores "casi iguales", una referencia a china con armas nucleares y Rusia y retadores "regionales", como Irán.
"Me voy a firmar una acción ejecutiva para comenzar una gran reconstrucción de las fuerzas armadas de los Estados Unidos", dijo Trump durante la firma del documento, titulado "La reconstrucción de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos."
Durante la visita, el primero en el Pentágono, Trump firmó un segundo orden, "Protección de los EE.UU. desde los ataques terroristas de los extranjeros", que congela las solicitudes de visado y de inmigración de países predominantemente musulmanes. El orden amenaza con bloquear refugiados de encontrar refugio, los trabajadores realizar trabajos, los estudiantes asistan a la escuela, y la unificación de las familias (véase, " Casa Blanca para emitir una orden ejecutiva en" zonas seguras "en Siria, prohibición de los inmigrantes y refugiados musulmanes " )
La orden militar dirige el secretario de Defensa James Mattis, quien fue juramentado en la ceremonia, para completar una de 30 días "revisión de la preparación", diseñado para prepararse para la destrucción de ISIS en Siria e Irak, junto con "otras formas de terror islámico". la semana pasada, Mattis fue confirmado por el Senado en una votación 98-1.
La orden instruye además Mattis, en las palabras del Washington Post , que obtuvo una copia de la orden antes de su lanzamiento formal ", para examinar cómo llevar a cabo operaciones contra los competidores no identificados" cerca-peer ', un grupo que funcionarios de Estados Unidos típicamente se identifican como china y Rusia. "y se ordena al Pentágono y la Oficina de Administración y presupuesto para desarrollar una" modificación presupuestaria dispositivo de emergencia militar "que aumentaría el gasto militar en el año en curso y aumentar el presupuesto para 2018 y a partir de entonces-aumentos que habrán compensado por recortes en el gasto social.
El Memorando Presidencial, sólo tres páginas de extensión, es el modelo para la guerra mundial.
El orden amenaza inequívocamente el uso de armas nucleares. Sección 3 llamadas para una fuerza nuclear "para disuadir a las amenazas del siglo 21" y, amenazante, "alcanzar los objetivos presidenciales deben disuasión falle."
Se pide además un plan "para alcanzar los objetivos de preparación" para el uso del arsenal nuclear "en 2022." Esto incluiría la "modernización" de la fuerza nuclear de Estados Unidos, un sistema de defensa antimisiles ampliado en gran medida, y un mayor énfasis en la guerra cibernética , cuyo objetivo es paralizar la capacidad de represalia de las principales adversarios por la orientación de sus estructuras de mando digitales y de telecomunicaciones antes de un ataque estadounidense.
Estas acciones siguen en una jugada de la administración Obama para implementar una actualización de $ 1 billón en el arsenal nuclear del país.
La acción ejecutiva no poner un precio a la nueva gasto militar, pero especulaciones de la prensa indica que la cifra podría acercarse a un adicional de $ 100 mil millones por año. los planes militares de Trump corten estrechamente a una propuesta de la Fundación Heritage, que requiere la renovación de la fuerza nuclear, la expansión de la Marina a 350 barcos, la Fuerza Aérea a 1.200 combate y atacar a chorros, el cuerpo de marina de 24 a 36 divisiones, y el ejército a más de medio millón de soldados.
Actualmente los EE.UU. gastan aproximadamente $ 600 millones de dólares en su ejército anualmente, excluyendo los gastos de los servicios de inteligencia y de los Veteranos Administración- más de los siguientes nueve mayores gastos militares combinados. cuentas estadounidenses de "defensa" de gasto para, por sí mismo, más de un tercio de todo el gasto militar mundial, y que consume la mayor parte del presupuesto federal discrecional.
Los incrementos en el gasto militar, junto con promesas de Trump para reducir drásticamente los impuestos a las corporaciones y los ricos, inevitablemente, deben ser pagados por los recortes a la educación, salud e infraestructura, y con el saqueo de la Seguridad Social y Medicare.
En la obtención de la presidencia, Trump se aprovechó de la hostilidad popular hacia la postura intervencionista de Hillary Clinton sobre Siria y su ruido de sables contra Rusia. Pero la demanda de su orden ejecutiva para la escalada en Siria aumenta la probabilidad de guerra con tanto poder regional de Irán y Rusia con armas nucleares. Rusia mantiene su única base militar extranjera significativa en Siria y ha conservado hasta ahora el régimen de Bashar al-Assad en una guerra por el cambio de régimen orquestado por la administración Obama.
fin de Trump para un plan para destruir ISIS e "Islam radical", que declaró en su discurso inaugural que "iba a erradicar por completo de la faz de la Tierra", se elaborará por Mattis, responsable de numerosos crímenes de guerra en la ocupación de EE.UU. de Irak, incluida la muerte de miles y miles de civiles en el ataque de 2004 sobre Faluya.
Mientras que los EE.UU. ahora hace guerra contra el ISIS, que ha financiado y dirigido afiliados de Al Qaeda en las operaciones de cambio de régimen en Libia y Siria. Sin embargo, en declaraciones realizadas el pasado verano, antes de su nombramiento al secretario de Defensa, Mattis alegó que, en su opinión, ISIS no era más que un caballo acecho para Irán para extender su influencia en todo el Oriente Medio. Se rumorea que el comando Mattis dejó en la administración Obama porque estaba a favor de un enfoque más belicosa hacia Irán.
Incluso antes de la orden de Trump se hizo público, figuras en y alrededor de los militares especularon que Mattis propondría una dramática escalada en Siria.
Scott Murray, un coronel retirado de la Fuerza Aérea involucrado con el bombardeo aéreo previa de ISIS, dijo a NPR que esto podría hacerse mediante el levantamiento de las normas que impiden los ataques contra civiles.
"Los comandantes podrían ... re-examinar límites en el número de víctimas civiles que los militares se arriesga cuando golpea objetivos ISIL," informó NPR. "Conocido como el" valor no combatiente, 'la regla limita el número de civiles que se pueden poner en riesgo en un ataque aéreo ".
Los oficiales que hablaron con el exterior emisora ​​Voz del gobierno de Estados Unidos de América (VOA) se quejaron de que la administración Obama acciones "micro-aprobar" en Siria. "Cada persona tenía que ser aprobado", dijo un anónimo funcionario del Departamento de Defensa de un contingente de 203 soldados de las fuerzas especiales enviado a Siria el año pasado.
Un general del ejército de alto rango, el teniente general David Barno, dijo a NPR que la edición de mañana, en lugar de proxies locales, mucho más soldados estadounidenses serán desplegados en Siria. "Creo que el presidente Trump podría estar buscando algo con unos resultados más rápidos y que podría poner algunas nuevas opciones sobre la mesa", dijo Barno. "Podía elegir a poner las botas estadounidenses sobre el terreno en mayor número."
Actualmente la mayor parte de los 6.000 militares de Estados Unidos en la región se concentran en Irak, donde, acompañado por las fuerzas iraquíes, que están sometiendo a la ciudad de Mosul a un ataque masivo. fin de Trump es probable que levante la ficción de que hay teatros de guerra por separado en los países vecinos.
También se especuló con que los EE.UU. podría reforzar las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG). Esto aumentará las tensiones con la OTAN aliado de Turquía, que ve el YPG como proxy del Partido Kurdo de los Trabajadores (PKK), contra el que se ha llevado a cabo una guerra de contrainsurgencia casi cuatro décadas para evitar la aparición de un Kurdistán independiente.
Una escalada en Siria también está prefigurada por orden ejecutiva contra los inmigrantes de Trump, que, con el objetivo expreso de bloquear los refugiados huyeran de la crisis, prevé la creación de "zonas seguras" a cargo de los EE.UU. flagrante violación militar en la soberanía de Siria y ley internacional. Según el plan, los refugiados de Siria serían colocados en lo que sería, en todo menos en el nombre, campamentos administrados por Estados Unidos, supervisado por el Ejército de Estados Unidos.

No hay comentarios: