domingo, 11 de diciembre de 2011

El respeto a las mayorías populares

                    
                                                                                                

Si hay algo que caracteriza al peronismo es el respeto a las mayorías, así la única vez que fue derrotado en elecciones libres en ocasión del triunfo de Alfonsín allá por 1983, no se registró ningún hecho de violencia ni oposición en la derrota. Se tomó a cuenta de inventario y los dirigentes que condujeron a la derrota lentamente desaparecieron de la arena política.

Este acatamiento a la voluntad de las mayorías viene a ser como la petitio principis de la condición de peronista. Por eso en el orden interno del partido existe el adagio que: el que gana conduce y el que pierde acompaña (o se repliega)

Esta obediencia a la voluntad mayoritaria, manifestada tanto a través del voto como de la manifestación o aclamación popular (acclamatio)  ha hecho afirmar a los politólogos y académicos que el peronismo es un populismo, pues para él, el pueblo siempre tiene razón.

El respeto a la mayoría es para el peronismo y sus dirigentes lo que el filósofo Castoriadis llama palabras últimas  porque no podemos explicarlas con otras palabras. Es un concepto del que no podemos hablar más que a partir de él y alrededor de él.
No faltará quien diga, y seguramente tenga razón, que la mayoría no siempre tiene razón porque ocurrió en tal caso o en tal otro. Pero para el peronismo y sus hombres la mayoría siempre tiene razón. Este es su presupuesto y su preconcepto ideológico, y así, si se lo sabe respetar se es peronista y sino no se es.

Cuando Kirchner asume su gobierno en 2003 establece la teoría de los Derechos Humanos como un absoluto ético, esto es, los extendió a toda la actividad humana dejándose de lado el criterio según el cual los Derechos Humanos se fundan en la inherencia a la persona para ser establecidos por consenso.  Con lo cual aparecieron una infinita variedad de derechos humanos  Por ejemplo, derechos humanos de los gays al matrimonio o a la adopción de hijos, de las mujeres al aborto, al ejercicio de la prostitución, al consumo de drogas, etc.
La lista es larga , nadie puede negar que hoy a ocho años de el comienzo de este Capricho y tenacidad de este gran compañero y conductor tenemos una :
Argentina  socialmente mas justa, económicamente mas libre y políticamente mas soberana”
Fuerza contra que ? Contra ustedes ,cipayos ,traidores, desnaturalizados argentinos que están al servicio de el imperio y las grandes corporaciones.
Viva ,Peron Evita,Nestor y el PROYECTO NACIONAL,POPULAR Y DEMOCRATICO.


FUERZA CRISTINA ,ESTAMOS CON VOS.

No hay comentarios: