jueves, 26 de abril de 2012

Tras su intervención, YPF subió 5% su producción de gas y 0,7% la de petróleo


 YPF subió 5% su producción de gas y 0,7% la de petróleo
Los primeros resultados de las medidas implementadas marcaron un incremento en la producción de hidrocarburos. En un comunicado, la intervención encabezada por el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, detalló que el gas se elevó en 1,7 millones de metros cúbicos y el crudo aumentó en 1.500 barriles adicionales diarios.
Como resultado de las primeras medidas anunciadas la semana pasada para comenzar a revertir la caída de la producción de hidrocarburos, YPF logró en pocos días incrementar en casi un 5% la producción de gas y en un 0,7% la de petróleo, informó esta noche la intervención en esa empresa.
En un comunicado, la intervención que encabezan el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, detalló que la producción de gas se elevó en 1,7 millones de metros cúbicos por día, mientras que la de petróleo aumentó en 1.500 barriles adicionales diarios.
Asimismo, la intervención recibió esta mañana al vicepresidente regional de la empresa Apache, Michael Bose, para analizar proyectos de inversión en hidrocarburos no convencionales.
Bose ratificó la voluntad de su compañía de profundizar el desarrollo de shale gas y shale oil en la provincia de Neuquén, donde ya cuenta con 19 proyectos de gas y produce 3 millones de metros cúbicos de gas por día, siendo además la empresa que realizó el primer pozo horizontal de fracturas múltiples de Latinoamérica.
La intervención en YPF informó que a ese efecto se continuará trabajando a nivel técnico, para evaluar en cuáles de esos proyectos podría participar la petrolera nacional.

A continuación, la intervención mantuvo un encuentro con el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta y el delegado de la intervención en esa provincia, Luis Bontempo, para realizar un repaso de la situación en el norte de Santa Cruz, tanto en lo referido a la producción como al trabajo.
A su término, la intervención recibió al secretario general de la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural, Oscar Mangone, para ampliar cuestiones vinculadas al sector del gas.
InfoNews


No hay comentarios: