sábado, 23 de julio de 2011

El escándalo de Murdoch-



Por Chris Marsden y Julie Hyland



En los últimos días la opinión pública británica dijeron que el parlamento tuvo su autoridad sobre los medios de comunicación Rupert Murdoch y restauró el imperio multimillonario finalmente llamó al orden. Algunos fueron tan lejos como para afirmar que el hecho de que Murdoch y su hijo James el martes había sido citado a comparecer ante la comisión de investigación parlamentaria, anunciar una "primavera británica" en la.

Esta alusión a la llamada "primavera árabe" es absurdo e incorrecto. Llamó a los disturbios de los obreros revolucionarios, que a principios de este año en Túnez y Egipto trajo a los dictadores caso, los títeres de las potencias occidentales estaban. Los parlamentarios farsa comprado, sin embargo, que entrevistó a Murdoch con respeto, hay que confundir a la población y evitar que una solución justa a la elite corporativa.

Lejos de demostrar la vitalidad del sistema político británico, revela la hipocresía de aquellos que cuestionaban Murdoch, más bien, su decadencia y la corrupción. El primer ministro, David Cameron, tuvo en el período extraordinario de sesiones del Parlamento el miércoles que temer, ni siquiera una cuestión de confianza, a pesar de que hay una abrumadora evidencia de su relación comprometedora con el personal superior del grupo británico de los medios de comunicación de Murdoch. Si en realidad hubo siguen en pie el compromiso de la democracia en el establishment británico, sería impensable.

Nadie duda de que los representantes de News International, los teléfonos de más de 12.000 personas escucharon, que han sobornado a agentes de la policía y las conexiones utilizadas para el mundo del hampa, dando lugar a chantajear e intimidar a los políticos. Además, el principal informante Sean Hoare fue encontrado muerto el lunes - un hecho que fue clasificado inmediatamente como "sospechoso".

Todas las principales instituciones y todos los líderes políticos están involucrados en el escándalo de Murdoch. Además de su relación con los medios de comunicación infame grupo de Murdoch, altos funcionarios de la policía de Londres, los fiscales y los distintos gobiernos por lo menos seis años, las investigaciones obstaculizado en el comportamiento criminal de News International.

El establecimiento se ha convertido en las protestas que estaba conmocionado y enojado, es pura hipocresía. Todos en la clase dirigente supo Murdoch estaba operando, y accedió a sí mismo ya sea o ha participado activamente. Durante tres décadas, fue el hacedor de reyes Murdoch, y no sólo en Gran Bretaña sino también en los EE.UU., Australia y otros países. Los políticos de todos los colores, si eran llamados "conservadores" o "social demócratas", leales a él.

Esa es la razón por qué nadie demandó al escándalo News-Internacional-judicial o político fue llevado ante la justicia.

Los estrechos vínculos de larga data entre el establecimiento y Murdoch no se basan simplemente en las relaciones personales. Murdoch gran responsabilidad por la especulación de la privatización, la desregulación y rampante, de la cual el parásito oligarquía financiera actual ha surgido.

El sensacionalismo hueco que los medios de comunicación caracterizado su imperio, ha contribuido significativamente a crear el clima político e intelectual que permite a esta oligarquía desde los años ochenta, para llevar a cabo sus ataques draconianas a la clase obrera sin obstáculos.

Por supuesto, Murdoch tenía enemigos dentro de la clase dominante, e incluso rivales en el negocio. En los círculos de los medios de comunicación y los círculos de la política existe desde hace mucho tiempo la preocupación sobre la influencia de Murdoch para dictar por su monopolio de los medios de comunicación y por la capacidad de los gobiernos para que tomen sus políticas o incluso de influir en su composición.

Estas rivalidades y las consecuencias de sus maniobras políticas proporcionan la ocasión para que el conflicto actual. Así fue Murdoch el otoño de 2009, el Partido Laborista, Gordon Brown, bajo y golpeó el lado de David Cameron y los conservadores.

El hecho de que las prácticas criminales de News International de repente han provocado una profunda crisis muestra claramente que se trata de conflictos más profundos de la clase dominante.

Cabe recordar que poco antes del estallido de la indignación por el escándalo de espionaje en el News of the World arrestaron al líder del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, sobre la base de acusaciones dudosas de mala conducta sexual y fue destituido de su cargo. Al igual que con tales escándalos es siempre el caso, se llevará a cabo en los conflictos de la realidad sobre los intereses que compiten por una serie de cuestiones político mucho más amplio.

Así, lamentó el director del Telegraph Brogan, Benedicto ", mientras que la política británica aparece por el escándalo de las escuchas y sus giros cada vez más extraña parálisis de la economía mundial se ha movido más cerca del abismo. La zona euro está coqueteando con su destrucción, Estados Unidos está considerando la posibilidad de declararse en quiebra, y el sistema bancario está a punto de un colapso sistémico. "

Brogan es de hecho la opinión de los Murdoch, el escándalo es una distracción, pero en realidad es una expresión de la crisis mencionada por él. La crisis financiera de 2008 ha socavado la economía global y destruido el prestigio social del mercado capitalista.

Cameron se va a imponer un presupuesto de austeridad de más de cien millones de libras, y Barack Obama también es líder en los EE.UU. por miles de millones en recortes del gasto social. Los gobiernos que requieren de poderosos ataques a los trabajadores, deben lidiar con la resistencia de la clase obrera.

En los últimos meses no sólo contra las dictaduras en el Medio Oriente se han rebelado. Ha sido en el Reino Unido, Estados Unidos y en las protestas contra la Europa continental misa recortes sociales. La clase dominante se pregunta cómo definir estos movimientos a lo sumo, puede dispersar y destruir. Brogan, escribió en los círculos de poder ver algunos de los escándalos como las escuchas telefónicas "prueba de esfuerzo útil" para los desafíos mucho más económico, se vislumbra en el horizonte.

Ellos reconocen las debilidades en la transmisión de Downing Street y quieren cambios para corregirlos. Porque si los líderes políticos que ya están en una situación como ésta de caer, lo que ocurrirá después, si es en serio? "

El ala anterior de la clase dominante ve Murdoch como una carga, o al menos como una figura cuya influencia va demasiado lejos.

Se trata de un paralelismo histórico con el escándalo político quizás el más famoso de la historia moderna. También se trataba de la influencia de una sola persona en la élite gobernante: místico Grigori Rasputin de la Federación Rusa poder que se ejerce sobre el gran zar y su familia, lo que llevó a la intriga política entre las facciones rivales de la élite rusa.

Rasputin fue acusado de estar bajo la influencia extranjera y fue reconocida como un agente de la zarina de origen alemán que se. En diciembre de 1916 fue asesinado por la derecha aristocracia. Unos meses más tarde el zar fue derrocado y un gobierno civil provisional. Estos trataron en vano de sofocar el levantamiento revolucionario que condujo en octubre de 1917, bajo la dirección del Partido Bolchevique para derrocar al capitalismo por la clase obrera rusa.

Comentarios de Brogan exponer las mentiras, la clase política es la lucha por la democracia. En realidad, el escándalo de las escuchas telefónicas ha puesto de manifiesto la base social muy estrecha en la que basar el régimen capitalista y las actividades delictivas de toda la élite política y empresarial.

La burguesía se siente que no va a ser capaz de decir: "Estamos todos en el mismo barco", siempre y cuando uno de News Corporation es obvio que los políticos y la venta. Los trabajadores rechazan las demandas de los recortes en el gasto social sobre la base de "sacrificio compartido" en un ataque. Por lo tanto, algunos ajustes son necesarios.

La intervención de la clase dominante en el escándalo de las escuchas telefónicas se dirige principalmente el objetivo de dar al Estado una mejor posición de partida cuando la clase obrera "proyecto de ley serio" voluntad. El escándalo de las escuchas Murdoch no es el preludio de la vuelta de la democracia capitalista, sino un presagio de la clase de explosiones.