martes, 28 de mayo de 2013

Nuevamente Lanata, malicioso, comenta que la Sra. Presidente incremento su patrimonio en un 1000 %; y es correcto, pero lo que no dice es que también un 75 % de la población lo ha incrementado en ese mismo porcentaje  o más aun, como en mi caso, que en el 2001 directamente no tenía trabajo y en 2003 estaba en negro, al igual que yo conozco a, especialmente opositores y radicales que hoy están en esas condiciones, no está mal.
Olvidan sin embargo o ignoran lo de “la década ganada”. En forma “cínica como diría una amiga periodista”.
Soy de estos lares y al tener más de medio siglo: “yo los conozco, son más de 8 los monos “Se del beso que se compra y se del que se da”
Aquellos que llegaron ayer (menos de 10 años) a la provincia, varios en colectivo, hoy con casa auto y buen sueldo .más emprendimientos comerciales de importancia .Se atreven cínicamente a denostar al gobierno que los salvo de su fracaso personal y económico. Muchos son funcionarios
Revindicando a CLARIN (el grupo mafioso más grande del país) Muchos, inclusive de países hermanos con  la historia más cruda del neoliberalismo y con democracias de juguete, donde eligen intendentes y gobernadores a dedo, (el presidente).
Adoran a LANATA, sin saber que pasa en su propio país y desconociendo que ese señor es un mercenario (antes denunciaba a CLARIN por lavado y fraude) Hoy es su empleado. Sus repetidos engaños y estafas tendrían que ser la causa de la ignominia que hasta ahora aun no padece de parte de ignorantes de educación terciaria ..
Para que quede claro; es como si Pinochet estuviera vivo y formaría una agrupación de DDHH, eso.
Además nuevamente utilizo la palabra  “el cinismo”, de aquellos que desconocen los capitales que se blanquean en la región, especialmente con emprendimientos turísticos, hoteles etc., hablan de corrupción; “el muerto se asusta del degollado”

No solo hablo de los empresarios y sojeros por decir algo, sino, los obreros gente común; de tener un sueldo (el que tenía) y alquilar; a tener casa y auto, que porcentaje es? Si por ejemplo ganaba $2500 y alquilaba  y ahora gana 5000, mas casa y automóvil, son en promedio 350.000, Cual es el crecimiento? Más de 14.500%
El que tenía dos camiones y hoy tiene 20 más infraestructura edilicia, cuánto?
Aquellos que tienen agencia de autos con porcentajes maliciosos en complicidad con funcionarios ediles  que deberían regularlos y no permitir monopolio alguno.
 Y no necesariamente son afiliados al Partido oficialista. Aquel que no tenía ni trabajo y hoy tiene hasta una empresa. Aquel que era empleado y hoy es dueño
No pasa por cinismo ni caradurez, es lisa y llanamente una mala persona, un desagradecido.
Muchos siguen siendo pobres, pero con plata, son pobres de corazón, queriendo emular a la clase alta que desprecia y  odia a la obrera. Esto pasa cuando se conquistan derechos, “ellos” pierden privilegios
Sentirse importante, en la moda, atractivo, o atractiva, figurar en el ambiente social, llamar la atención, sentirse protagonista etc., con la adquisición, uso y abuso de bienes materiales costosos, de moda, lujosos o fatuos como ropas caras (Nort face ,Polo,Lacoste) el cigarrillo (Kent 4- Benson), el alcohol ( whisky J.W.blue level) etc., inducidos a ser adquiridos por el manejo mediático, la manipulación, la maniobra sicológica o publicidad perversa; con un Hammer-Mercedes-Jeep ( u otro auto caro) se vive mejor, Pto. Madero distancia y categoría, comer en Mc Donald’s es divertido y “alimenta”,.
Todo esto produce un acercamiento imaginario al status del dominador lo cual es placentero para el dominado, es como decir ¡Mira me parezco a vos! O peor aún ¡Soy casi como vos! ; Pobres con plata. Tilingos. Caceroleros por el cacerolazo mismo, por imitar a los agrogarcas burgueses,
El reconocerse como perteneciente a la clase dominada, pero sin caer en la alienación es tener conciencia revolucionaria. Al dominador (imperio, burguesía, oligarquía, capitalismo, (“Corpo A”, Corpo B, Macro, Micro, Macri) no le interesa educar o estimular la educación, así como considera que el trabajo no es un derecho sino una dadiva caritativa. “PEOR QUE EL GRINGO QUE TE COMPRA ES EL CRIOLLO QUE TE VENDE”

Andrés Peebles




No hay comentarios: