sábado, 6 de octubre de 2012

A LA OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL Y A LOS QUE POSEEN REPRESENTATIVIDAD Y RESPONSABLIDAD INSTITUCIONAL EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ- EN PARTICULAR EN EL DEPARTAMENTO GUER AIKE-


Como una muestra sarcástica y trágica de la bancarrota moral del país y de la desvergüenza generalizada, se presenta en esta anomia dominante, en lo principal, los accidentes de transito.
Ante la injustificada e irracional pasividad  de parte de los responsables de diferentes sectores administrativos, preventivos, restrictivos, gubernamentales, viales, policiales y judiciales
Es de público conocimiento el crecimiento del parque automotor en la cuenca, sumado a  esto las grandes empresas permiten a sus trabajadores concurrir a su trabajo con vehículos particulares, teniendo movilidad a disposición las cuales a pesar de ser gratuitas o pagas por el estado o empresa, no se utilizan. Un país es desarrollado no porque el pobre vaya en auto, sino porque el rico use transporte público.
También se destaca el estado de la ruta, la falta de controles, tarifaria de contravenciones baja o mejor dicho liviana, opinión modesta falta el retiro de licencia paulatino a medida de la reincidencia es decir a la tercera infracción grave  no maneja mas, falta de conciencia en lo principal. Parecería que solo se activa al salir a otro país limítrofe (la conciencia).A ver si en Natales o Punta Arenas van a hacer lo mismo.
- Resulta indispensable que los actores involucrados aclare de manera inmediata la responsabilidad sobre los accidentes, sancionando con el mayor rigor tanto a los responsables  por acción directa o por omisión de sus responsabilidades a quienes tendrían que ordenar la convivencia vehicular en la zona.

- Advertir acerca de la liviandad con la que algunos funcionarios del Poder Judicial deciden implementar medidas garantistas que impactan sobre el riesgo humano.

- Recordar que la vida es lo más importante

- Aplicar o legislar  el habeas data, -Proyecto de Claudia E. Bello (Expte. 1584):
 “..Una ley del Congreso establecerá la forma en que procederá ante los tribunales la acción de hábeas data, que esta Constitución consagra y garantiza a todos los ciudadanos, con el objeto de que tengan acceso a toda la información pública producida por el Estado...” - Proyecto de Carlos A. Auyero, Juan P. Cafiero y otros (Expte. 569): Todo habitante tiene derecho al libre acceso a las fuentes de información... … el registro no oficial es impactante respecto a los accidentes.

 ANDRES PEEBLES

P.D.: Libertad de pensamiento y de expresión: "toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección";
“..el ejercicio del derecho previsto en el inciso precedente no puede estar sujeto a previa censura sino a responsabilidades ulteriores, las que deben estar expresamente fijadas en la ley y ser necesarias para asegurar:
(a) el respeto a los derechos o a la reputación de los demás, o
(b) la protección de la seguridad nacional, el orden público o la salud o la moral pública" 
(art. 13)

No hay comentarios: