viernes, 16 de septiembre de 2011

Apología; LAS 20 VERDADES ,2000 REALIDADES

Apología; Un año.




Apología significa, defender-justificar las creencias, motivos y acciones de algo. Esta página es precisamente eso defender las verdades enseñadas en la Palabra de Perón Evita y sus seguidores, verdades que han sido defendida en toda la historia del Peronismo. En esta página encontrara herramientas para entender las doctrinas del pueblo y aprenderás a cómo defenderla de los falsos maestros, devenidos en políticos. Los artículos propios y de terceros fueron elegidos de manera demostrativa de una realidad, a medias en algunos casos, discutible, opinable, pero con respeto a la pluralidad .Hoy 16 de septiembre hace un año que empecé a escribir este modesto blog. Es posible que no lo siga haciendo .Pero si Ud. ha sido uno de los 10000 lectores, se lo agradezco.


NUESTRAS 20 VERDADES;



Como un Catecismo justicialista se extractaron las verdades esenciales de nuestra doctrina, las que fueron leídas personalmente por Juan Domingo Perón el 17 de octubre del año 1950, desde los balcones de la Casa de Gobierno. Ellas son las siguientes:



1. La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el Pueblo quiere y defiende un solo interés: el del Pueblo.

Queda demostrado en números y en el ánimo reflejado en las urnas, que a partir del 2003 las cosas empezaron a cambiar (en beneficio del pueblo).


2. El justicialismo es esencialmente popular. Todo círculo político es antipopular y, por lo tanto, no es justicialista.

Es obvia la significación, esto es; “los señores de enfrente”.


3. El justicialista trabaja para el movimiento. El que en su nombre sirve a un círculo o a un hombre o caudillo, lo es sólo de nombre.

El ejemplo; los disidentes (P.F.)



4. No existe para el justicialismo más que una sola clase de hombres: los que trabajan.

Ese gran apoyo de los compañeros del sindicato. Los trabajadores



5. En la Nueva Argentina el trabajo es un derecho, que crea la dignidad del hombre, y es un deber, porque es justo que cada uno produzca por lo menos lo que consume.

Nunca el País estuvo mejor, el pueblo quiero decir, los argentinos.



6. Para un justicialista no puede haber nada mejor que otro justicialista.

Hay argentinos que a pesar que son de otro partido; son justicialistas, ahora se están dando cuenta.



7. Ningún justicialista debe sentirse más de lo que es ni menos que debe ser. Cuando un justicialista comienza a sentirse más de lo que es, empieza a convertirse en oligarca.

Claro ejemplo con candidatos que emigraron del movimiento y fueron por fuera.


8. En la acción política de escala de valores de todo justicialista la siguiente: primero la Patria, después el Movimiento y luego los hombres.

La vuelta de obligado, Nacional y popular, los Argentinos


9. La política no es para nosotros un fin, sino sólo el medio para bien de la Patria que es la felicidad de sus hijos y la grandeza nacional.

Ley de Reforma política. Democratización de la representación política. Elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias. Regulación del financiamiento de las campañas.



10. Los dos brazos del justicialismo son la justicia social y la ayuda social. Con ellos damos al Pueblo un abrazo de justicia y de amor.

Política de intervención activa del INADI; Desocupación: En 2003: 24,7%. En 2010: 7,4%; Asignación Universal por Hijo; etc.



11. El justicialismo anhela la unidad nacional y no la lucha. Desea héroes, pero no mártires.

Convocatoria a la militancia activa de los jóvenes. Fortalecimiento de relaciones con países latinoamericanos.



12. En la Nueva Argentina los "únicos privilegiados son los niños.

Asignación Universal por Hijo; entrega de 1.000.000 de net-book; 6% del PBI para Educación



13. Un gobierno sin doctrina es un cuerpo sin alma. Por eso el peronismo tiene su propia doctrina política, económica v social: el Justicialismo.

Recuperación del debate político. Rechazo a las directivas y presiones del FMI. Fortalecimiento de relaciones con países latinoamericanos Firma del Acuerdo para la Alianza Estratégica Argentina-Venezuela (incluye la creación del Banco del Sur y la complementación industrial binacional, entre otros tópicos)



14. El justicialismo es una nueva filosofía de la vida, simple, práctica y popular, profundamente cristiana y profundamente humana.

Política estatal activa en relación con los DDHH



15. Como doctrina política. el justicialismo realiza el equilibrio del derecho del individuo con el de la comunidad.

Juicio a civiles responsables de la dictadura. Designación de una Corte Suprema Justicia digna.


16. Como doctrina económica, el justicialismo realiza la economía social, poniendo el capital al servicio de la economía v ésta al servicio del bienestar social.

Rechazo a las directivas y presiones del FMI. Respuesta efectiva ante la crisis económica mundial de 2008. Constituirse con país referente dentro del G20.



17. Como doctrina social, el justicialismo realiza la justicia que da a cada persona su derecho en función social.

Designación de una Corte Suprema Justicia digna; No represión de la demanda social



18. Queremos una Argentina socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana.

Conducción de la UNASUR; Fin de las relaciones carnales con EEUU; Cancelación deuda con el FMI.



19. Constituimos un gobierno centralizado, un Estado organizado y un Pueblo libre.

Promulgación de la Ley de Educación Nacional; Derogación de la Ley de Flexibilidad Laboral



20. En esta tierra, lo mejor que tenemos es el Pueblo.

Programa de apoyo a PYMES (generación de empleo); Crecimiento de la Construcción (generación de empleo); Creación de Cooperativas de trabajo



ANDRES PEEBLES

No hay comentarios: