miércoles, 3 de abril de 2024

Ser COV id (Yo Claudio)




Los trabajadores del petróleo son de los mejores remunerados del país Todos los trabajadores, que tienen la inmensa suerte de ser bien remunerados y estar en blanco, que pongan un gran esfuerzo porque no puede la provincia de Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén y otras tener sectarismos de obreros de elite (en cuanto remuneraciones). Hay que recordar que Pellico asignaba a la federación de oficio una naturaleza económica destinada a obtener mejoras inmediatas para la profesión que nucleaba, en cambio, la federación local, por integrar gremios de diferentes oficios de una misma localidad, adquiría una naturaleza más revolucionaria.

Este criterio, es usado por el sindicalista que gobierna la Provincia de Santa Cruz, dicho sea qué de más de un centenar de países solo dos (2%) Lech Walesa e Ignacio Da Silva marcaron diferencia medianamente siendo presidentes de sus países, dirigentes en serio. Políticamente correctos

“El Pacto de Solidaridad de la FORA establece dos criterios paralelos de organización confederada. Una de ellas es de base corporativa y está dada por la unión de todos los gremios del mismo oficio u oficios símiles en la federación de oficio respectivo. El otro es de tipo territorial en donde todos los gremios de una misma localidad conforman la federación local; las federaciones locales de una misma provincia conforman la federación comarcal; y todas las federaciones locales y comarcales del país constituyen la Federación Obrera Regional Argentina. Hay que recordar que Pellico asignaba a la federación de oficio una naturaleza económica destinada a obtener mejoras inmediatas para la profesión que nucleaba, en cambio, la federación local, por integrar gremios de diferentes oficios de una misma localidad, adquiría una naturaleza más revolucionaria” (Pag.13) en LOS ORÍGENES DEL MODELO SINDICAL ARGENTINO (1896-1945) Leonardo Elgorriaga

 CFK “es necesario que comprendan todos nuestros dirigentes que todavía faltan hacer muchas cosas en el país”, y puntualizó que “la palabra sindicato viene de solidaridad, no viene de corporación o de secta, viene de solidaridad”.

El vicegobernador Fabián Leguizamón salió a respaldar al gobernador Claudio Vidal y consideró que el presidente Javier Milei “tiene una visión equivocada, poco federalista o está mal asesorado”. Leguizamón que militó a favor de Milei, ahora se mostró arrepentido de apoyar la campaña del líder de Libertad Avanza, y las consecuencias de las medias de ajuste que está llevando desde el gobierno nacional, y las repercusiones que tienen las mismas en la provincia con la ola de despidos y cesantías. A través de las redes sociales, el titular del Poder Legislativo escribió: “Los gestos y compromisos deben ser recíprocos, siempre de ida y vuelta. Creo que el Presidente tiene una visión equivocada, poco federalista, o está mal asesorado y lamentablemente siempre es el pueblo y los más vulnerables quienes terminan pagando los platos rotos de la clase política que gobernó el país en estos últimos años”.

 

Antes, Vidal advirtió que “sin recursos, no se va a acompañar ni la ley bases ni el Pacto de Mayo", al enviarle un mensaje al gobierno nacional, y también se mostró arrepentido de haber sido un aliado del presidente Milei. La concejal de Río Turbio, Abigail Mazú, aseguró que “el gobierno nacional se está llevando puesto los proyectos de vida de todos los argentinos”, y que le gustaría preguntarle al vicegobernador, si cambió de opinión luego de militar a favor de Milei. En noviembre pasado, Leguizamón argumentó que el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa era el responsable de la crisis económica. En este sentido, afirmó: "Yo digo metafóricamente que votar a Sergio Massa es pegarse un tiro en los pies".

El ex concejal radical no dudó en hacer público su voto a favor de Milei. Mientras que el ex gobernador Daniel Peralta le salió al cruce y le contestó que votar a favor de Milei era “pegarse un tiro en la cabeza”

 Karl Marx, decía “Que la emancipación de la clase obrera debe ser obra de los obreros mismos”.




Conclusión, si va a dirigir la provincia con los parámetros de un sindicato (sectario), no importándole otras provincias y el país. Al decir que si no le dan plata para la provincia no sigue apoyando a Milei, o sea digamos;  ¿si lo “astillan” votaría y apoyaría el desquicio gubernamental de la Libertad Avanza? 

Donde está el Federalismo? La solidaridad? Lo que se ve es un leitmotiv de revancha, narcisismo, ego superlativo Ese ombligismo provinciano es nefasto.

Alguien dijo una vez ninguna provincia se desarrolla en un país que no lo hace.

Si bien el gobierno variopinto, mestura del SER radicales PRO, Encuentro, ARI y demases;  no es popular (del y para el pueblo) No deberían jactarse ni nombrar al peronismo, como lo hace un gran porcentaje de personeros, con lo que hace un tiempo y Ud mismo, revindicaban a Perón y al Lupo

Lejos aquellos días que se decían compañeros o tal vez nunca lo fueron.      Con el permiso de la comunidad LGTBIQ+, léase con el criterio bien interpretado voy a repetir lo que un día dijo Daddy y estoy de acuerdo  “Me pelee con mi mujer por eso me hice gay” Convicciones?  Excusa?  O  nunca fuiste hetero., se entiende?

Rene Gado

 

 

 

 

No hay comentarios: