lunes, 4 de marzo de 2019

EL DILEMA DE SER O NO SER



“En ese instante de mi vida estudie la situación y tome la decisión que para mí fue fundamental. Les voy a leer esto que escribí hace cinco años, una mañana, después de haber pensado mucho durante la noche: PRIMERO: Cuando se viven tiempos de desbordados imperialismos, los Estados, Como Hamlet, ven frente a si el dilema de ser o no ser. SEGUNDO: por eso la cuestión más importante para el gobernante de hoy es decidirse a enfrentar al exterior: si quiere ser o sacrificar lo interno, si renuncia a ser. TERCERO: cuando defienda su independencia, haga respetar su soberanía y mantenga el grado de dignidad compatible con lo que debe ser una nación, deberá luchar duro con los déspotas y dominadores, soportando virilmente sus golpes. CUARTO: cuando a todo ello renuncie, vivirá halagado por la falsa aureola que llega de lejos, no enfrentara la lucha digna, pero tendrá que enfrentar la explotación de su pueblo y su dolor, que golpearan implacablemente sobre su conciencia. Tendrá a menudo que recurrir al engaño para que lo tolere a su frente y renunciara a su independencia y soberanía – juntamente con su dignidad. QUINTO: esta es la primera incógnita que debo despejar en el gobierno de mi país, delante mismo del pueblo. SEXTO: yo me decido por mi Pueblo y por mi Patria… Estoy dispuesto a enfrentar la insidia, la calumnia y la difamación de los enemigos de adentro y de sus agentes de afuera.”

Estos pensamientos de Perón cobran hoy una enorme significación, sobre todos aquellos que pretenderán REPRESENTAR AL MOVIMIENTO NACIONAL Y POPULAR, en este año electoral, en torno a definiciones como estas deberían llevarse a cabo LOS DENOMINADOS ESFUERZOS POR LA UNIDAD, HASTA QUE DUELA COMO DICEN ALGUNOS.
Yo pienso que debería doler, para que estas claras premisas que se planteaba Perón , antes de asumir en febrero de 1946, sean incluidas claramente y formen parte de nuestro programa de gobierno , sino, sería preferible aplicar la máxima Yrigoyenista de : QUE SE ROMPA, PERO QUE NO SE DOBLE, ninguno de estos SEIS PUNTOS que plantea Perón deberían ser negociables , así lo hizo Néstor a rajatabla en el 2003 SOLO SI LOGRAMOS TRANSMITIRLO CLARAMENTE EL PUEBLO ARGENTINO NOS ACOMPAÑARÁ.

Como lograrlo, el propio Perón lo explica unas páginas más adelante en un pequeño capitulo que denomina: LA LUCHA ES PARA LOS QUE AGUANTAN y dice así:
“Cuando las circunstancias son muy adversas, a pesar de acertar uno el ligar y el momento, le dan un mamporro. ¡Y bueno: estas también son cosas de la lucha! En la lucha uno nunca está seguro. Esto es como el que anda en un alambrecarril, hasta que llega a la plataforma: puede llegar o no a ella. Y si llega enseguida sigue otro alambre. Así es la vida, así es la lucha. Tiene momentos seguros, que duran muy poco tiempo, para volver después a realizar la marcha insegura por mucho tiempo. El que no se sacrifica, digamos así, a aceptar esas situaciones, es mejor que no se meta en la lucha. LA LUCHA ES PARA LOS HOMBRES QUE AGUANTAN .LOS QUE NO AGUANTAN ES MEJOR QUE NO LUCHEN. TAMBIÉN SE PUEDE VIVIR SIN LUCHAR”.

Hasta aquí, Juan Domingo Perón. Los tiempos por venir requerirán, para representar al campo popular, espíritus de lucha o aguante, como decía Perón porque requerirán de dirigentes que como NESTOR CARLOS KIRCHNER, le digan a los acreedores de nuestra deuda, y al FMI especialmente “que los muertos no pagan”… y lo dio en la ONU!

Porque deberá desdolarizar los precios de los alimentos y la energía con la recuperación de la soberanía energética en todos sus campos y también aplicando las retenciones a las exportaciones para que los insumos básicos de la mesa de los argentinos estén acorde a su salario.
Las tarifas de todos los servicios también serán producto de una política de estado que aplique subsidios sobre los costos reales en pesos, porque son producto de insumos argentinos y de trabajo argentino y porque el poder adquisitivo del salario real a partir de paritarias libres deberá ser la base de la convivencia de los argentinos y resguardado por un gobierno popular.
Deberemos contar con legisladores que tengan el coraje de controlar a los otros poderes y no mirando para otro lado por temor a los carpetazos, el escarnio actual de la Justicia en la Argentina es una prueba palmaria de un Poder Legislativo – del que lamentablemente formo parte – y a su vez mira para otro lado a los perseguidos políticos y encarcelados y las aberrantes dobles varas ; el caso de Aida Ayala es obsceno y el mejor ejemplo de lo que la historia reclamara de e este Poder Legislativo periodo 2015-2019 , OPROBIO Y VERGÜENZA.

       @JulioDeVido en #Navarro2019: "Daría mi vida y me quedaría todo lo que me queda acá dentro a cambio de una derrota de este gobierno neoliberal".Por ello creo firmemente que aquellos que opte por el “TAMBIÉN SE PUEDE VIVIR SIN LUCHAR“, no deberían ser parte de esta unidad, que con esfuerzo se trata de construir, su inclusión implicaría un nuevo fracaso electoral. Analicemos el 2015 y el 2017, el pueblo argentino espera una opción claramente OPOSITORA AL NEOLIBERALISMO, cualquier otra variante, llevara al campo popular a una nueva derrota.
Quiero finalizar con una consigna que me envió una compañera riojana en enero del 2018 al Penal de Marcos Paz: FE EN LA FE, CONFIANZA EN LOS DESIGNIOS Y PIEDAD EN LOS SENTIMIENTOS.

Y yo les digo; FE en LA JUSTICIA SOCIAL, LA INDEPENDENCIA ECONOMICA y en la SOBERANIA POLITICA, CONFIANZA en nuestros designios, definidos por Perón, como La felicidad del Pueblo y la Grandeza de la Patria y PIEDAD en los sentimientos; EL ODIO, LA VENGAZA y el RENCOR dejémoselo a ellos, a los amarillos, que encarnan lo peor de la naturaleza humana.
GANEMOSLE LA INICIATIVA POLITICA con AGUANTE, que es nada más ni nada menos que el ESPIRITU DE LUCHA, que necesitamos para derrotarlos; el que no lo sienta así , que dé un paso al costado , porque la historia será muy dura con ellos y el PUEBLO Argentino , más temprano que tarde, hará tronar el escarmiento.
Para terminar, y hablando de aguante, un reconocimiento a todos los compañeros del Pabellón 7 Modulo 5 de esta UPF Nro. 2, que me dieron durante estos 500 días, su compañía, su consejo y su afecto.

Los abrazo a todos en mi corazón y recordemos que a pesar de lo que dijo Macri, en su patético discurso en el Congreso respecto a la irreversibilidad de este modelo de miseria y entrega, de fascismo maquillado, NADA ES IRREVERSIBLE…NADA !!!!! El tiempo que dure dependerá del aguante que hagamos todos, especialmente nosotros los presos políticos que estamos perseguidos por ser quienes con sus desvelos, de Cristina para abajo , hicimos todo lo que había que hacer (Ver mi nota “ YO SI SE PORQUE ESTOY PRESO http://www.enorsai.com.ar/…/23986-la-carta-completa-de-juli… ), para lograr las conquistas de los gobiernos 2003-2015, ninguno de los padres de nuestras derrotas del 2015 y del 2017 está preso , las selectividad por parte del Macrismo es precisa y notable , de una exactitud que a veces espanta , pero en nuestro espíritu de lucha esta la derrota del Macrismo, cuantos más seamos mejor, pero lo importante será la fuerza de nuestra resistencia.
Nuestra verdadera libertad estará en la gloria del triunfo de un gobierno nacional y popular.
Si no somos capaces de aguantar, claudicaremos y perderemos nuestro espíritu de lucha, iremos al basurero de la historia, sentiremos el asco y el desprecio de todos los que hicieron el aguante por nosotros en estos tiempos aciagos de persecución, de ignominia, de estigmatización, extorsión y delación para obtener una libertad que nos ingresa en la peor de las prisiones: nuestra propia conciencia, mostrando lo más execrable de la naturaleza humana.

Julio De Vido
Diputado Nacional
Preso sin condena
Pabellón 7, Módulo V, Celda 5702
Penal de Marcos Paz

No hay comentarios: