jueves, 14 de abril de 2016

Gravísima acusación: Zaffaroni rompió el silencio sobre Cristina Kirchner.



A horas de que la ex presidenta se presente a Comodoro Py, el juez brindó una polémica entrevista
Martes, 12 de abril de 2016


BUENOS AIRES (Redacción) - Eugenio Zaffaroni, rompió el silencio sobre "la situación procesal" de Cristina Kirchner, con quien se reunió esta tarde para asesorarla a horas de presentarse ante el juez Claudio Bonadio en Comodoro Py. El ex juez de la Corte de Suprema sorprendió en una entrevista con unagravísima acusación: "La infidelidad administrativa no la causó Cristina, la causó Macri"Mirá el video.   
El actual juez integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, explicó de qué se acusa a la ex presidenta Cristina Kirchner y por qué, según su análisis, no hay evidencia de culpabilidad: "Cristina no fue infiel, ¿por qué digo esto? Este delito no estaba previsto en nuestro código penal", arrancó su polémica defensa.
"¿Quién fue infiel a una política de control de cambios? Era más o menos previsible que el dólar estuviera a diez pesos. No era previsible que el dólar estuviera a 15 pesos. Cambia la administración: se pasó de Keynes a Milton Friedman. Eso no es un delito, pero de la forma que se hizo el cambio, sí causó ese perjuicio y la pérdida incalculable al BCRA", argumentó Zaffaroni.
"Se podría haber evitado o atenuado, renegociando, anulando los contratos, dejando el dolar flotante no de golpe sino neutralizándolo. ¿A quién se benefició ese daño? A los exportadores, a los compradores de dólares a término, es decir, a los bancos. La infidelidad administrativa no la causó Cristina, la causó Macri, ¿está claro?". 
 Fuente :  http://www.elintransigente.com/politica/

No hay comentarios: